FEDO Tug of War
Las pruebas antidopaje, tanto dentro como fuera de competición, siguen siendo uno de los temas más importantes. Debemos continuar con esto para mantener nuestro reconocimiento del COI. El Tira y Afloja tiene un historial excepcional de ser un deporte limpio y honesto, algo que debemos garantizar que continúe.
En los Juegos Mundiales de China Taipéi, nuestro deporte se fijó como objetivo realizar 6 pruebas para hombres y 6 para mujeres, y me complace anunciar que todas dieron positivo. Los resultados de las pruebas de los recientes Campeonatos Europeos/Mundiales de Assen también fueron positivos.
Todos los equipos del Grupo de Controles Registrados de TWIF deben asegurarse de que su paradero se complete con antelación para cada trimestre:
1.er trimestre: enero-marzo, 2.º trimestre: abril-junio, 3.º trimestre: julio-septiembre y 4.º trimestre: octubre-diciembre.
Es fundamental que se envíe esta información, ya que TWIF ha designado a una empresa internacional de pruebas de dopaje registrada para realizar las pruebas fuera de competición. Estas pruebas fuera de competición ya han comenzado.
Es por el bien del deporte, del atleta y de la TWIF que la información requerida sea correcta y esté actualizada. Los agentes se presentarán en los centros de entrenamiento o en los domicilios de los tiradores para realizar las pruebas; la elección es completamente aleatoria. Las pruebas fallidas pueden poner en peligro la reputación tanto de los atletas como de la TWIF. Un tirador con tres pruebas fallidas o con la falta de presentación de su paradero podría ser expulsado del deporte.
El tira y afloja siempre ha sido un deporte limpio; por favor, trabajemos juntos para mantener la reputación de nuestro deporte 100 % limpia.
Byline